Documentos de afiliación al Régimen Subsidiado

Los documentos requeridos para realizar la afiliación son los siguientes:

  1. Documento de identidad actualizado conforme a la edad:

Código de documentos

Descripción del tipo de documento

CN

Certificado de Nacido Vivo: es el documento expedido por la Institución Prestadora de Servicios (IPS) donde nació el neonato. Solo tiene validez para realizar la afiliación y máximo hasta el tercer mes de vida. Debe ser reemplazado por el registro civil.

RC

Registro Civil de Nacimiento: es el documento expedido por una notaría pública con el que se identifican los menores de 7 años. Debe ser reemplazado por la tarjeta de identidad.

TI

Tarjeta de Identidad: es el documento expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil con el que se identifican los menores entre de edad entre 7 y 17 años. Debe ser reemplazada por la Cédula de ciudadanía.

CC

Cédula de Ciudadanía: es el documento expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil con el que se identifican las personas al cumplir 18 años.


CE

Cédula de Extranjería: es el documento de identificación expedido por Migración Colombia, que se otorga a los extranjeros titulares de una visa superior a 3 meses y a sus beneficiarios, con base en el Registro de Extranjeros. La Vigencia de la Cédula de Extranjería será por un término de cinco (5) años.

PA

Pasaporte: es el documento que acredita la identidad de un extranjero que cuenta con una visa para trabajar en Colombia y no se encuentra obligado a tramitar una cédula de extranjería, y de los Extranjeros menores de 7 años.

PT

Permiso temporal de permanencia: es el documento que se otorga únicamente a los nacionales venezolanos por Migración Colombia.

 

  1. Estar clasificado en los grupos A01 a C18 del Sisbén IV o certificado de población especial en los casos en que aplique.
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